INSEJUPY

Cédula Definitiva de División

Dependencia o Entidad Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Área responsable Dirección del Catastro del INSEJUPY
Departamento Departamento de Procesos Catastrales
Correo electrónico catastro@insejupy.gob.mx
No. de Registro INSJP_052_14
Descripción
Consiste en la expedición de una cédula por cada uno de los predios que resultan de la división de un inmueble y siempre que la división hubiere sido autorizada por la Dirección de Catastro, otorgada o formalizada por Fedatario Público e inscrita en la Dirección de Registro Publico de la Propiedad
Procedimiento
1.- Pasar al módulo de revisión de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.
3.- Pague el importe correspondiente en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
4.- Presentar en la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro la documentación y comprobante de pago.
5.- Reciba en la ventanilla de entrega del Catastro la cédula emitida.
Requisitos
1.- Aviso o manifestación debidamente firmada por el fedatario. En caso de omisión de firmas en la manifestación, se acompañará la inscripción vigente o copia de la boleta de inscripción expedida por la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio y/o copia del título respectivo de propiedad.
2.- Copia del oficio de división autorizado por la Dirección de Catastro.
3.- Copia de los planos de la división autorizados por Catastro (predio antes de división proyecto y que da origen a la división y dos copias de los planos de las fracciones autorizadas).
4.- Pago de Derechos
Costo $170.00 Mxn.
Tiempo de respuesta 5 días hábiles a partir del ingreso del trámite
Período Todo el año
Vigencia o vencimiento Hasta la expedición de una nueva cédula.
Fundamento legal
Arts. 68 Fracc. III inciso c) de la Ley General de Hacienda Arts. 158 de la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y 127 fracción IV del Reglamento de la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.
Criterio para la resolución
Se expedirá una cédula por cada uno de los predios que resultan de la división de un inmueble, siempre que la división hubiere sido autorizada por la Dirección de Catastro, otorgada o formalizada por fedatario público e inscrita en la Dirección de Registro Público de la Propiedad.
Observaciones
Módulo de servicioTeléfonoExtensiónHorario
930-30-20 53264 Lunes a Viernes de 08:00-14:00 horas
?>