INSEJUPY

Constancia de Historia del predio

Dependencia o Entidad Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Área responsable Dirección del Catastro del INSEJUPY
Departamento Departamento de Procesos Catastrales
Correo electrónico catastro@insejupy.gob.mx
No. de Registro INSJP_065_25
Descripción
Es un documento que describe los movimientos catastrales que ha tenido el predio desde su origen.
Procedimiento
1.- Pasar al módulo de información de la Dirección de Catastro para confirmar que están completos y correctos los requisitos del trámite/servicio que solicita.
2.- Con el formato de revisión de documentos debidamente llenado y visado por personal del módulo de revisión pasar a la ventanilla de recepción de la Dirección de Catastro para generar la solicitud del trámite/servicio que se solicita, emitiéndole la ventanilla un ticket con el importe a pagar.
3.- Pague el importe correspondiente al derecho por expedición de constancia en un módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
4.- Regresa a la ventanilla de recepción de trámites de la Dirección de Catastro con la solicitud, los requisitos y la constancia del pago realizado (derecho por expedición de constancia) y lo entrega al personal de ventanilla.
5.- Recoja el documento solicitado en la ventanilla de entrega del Catastro, en la fecha indicada.
Requisitos
1.- Proporcionar nombre del propietario, nomenclatura y/o denominación en su caso del predio referido.
2.- Pago del derecho por concepto de constancia.
Costo $180.00 Mxn.
Tiempo de respuesta 5 días hábiles a partir del ingreso del trámite
Período Todo el año
Vigencia o vencimiento
Fundamento legal
Decreto 632 Arts. 59 Fracc. IV y 62 de la Ley General de Hacienda Decreto 433 Arts. 110, 111 Fracc. VI de la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Criterio para la resolución
Observaciones
Módulo de servicioTeléfonoExtensiónHorario
930-30-20 53264 Lunes a Viernes de 08:00-14:00 horas
?>