INSEJUPY

Copias certificadas de escrituras

Dependencia o Entidad Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán
Área responsable Dirección del Archivo Notarial del INSEJUPY
Departamento Departamento de Atención a Fedatarios
Correo electrónico archivo.notarial@insejupy.gob.mx
No. de Registro INSJP_62_2
Descripción
Expedir a los interesados que lo soliciten acreditando su interés jurídico, copias certificadas de actas públicas otorgadas ante Notarios Públicos que hayan fallecido o cambiado adscripción, así como de escrituras y avisos otorgadas ante Escribanos públicos.
Procedimiento
1. Presente la solicitud debidamente firmada por el interesado, demostrando su interés jurídico ante la dirección del Archivo Notarial.
2. Realice el pago de los derechos correspondientes en algún módulo AAFY.
3. Entregue la documentación correspondiente
4. Reciba su trámite en la fecha señalada.
Requisitos
1. Presentar la solicitud por escrito indicando si el documento fue otorgado ante un notario o escribano.
2. La persona que solicita debe ser parte en la escritura y puede nombrar en el escrito a persona distinta para tramitar o recibir la documentación.
3. El acto o contrato deberá tener la firma de los comparecientes y firma autorizada del notario o escribano, según aplique.
4. Copia de Identificación oficial
5. Carta poder del representante legal y Poder Notarial cuando el interesado se encuentre fuera del Estado.
6. Pago del derecho en la caja de Hacienda.
Costo $46.00 por hoja
Tiempo de respuesta 5 días hábiles
Período Todo el Año
Vigencia o vencimiento No aplica
Fundamento legal
Decreto 632 Capítulo VII Art. 65 fracción II, de la Ley General de Hacienda. Decreto 514 Sección Tercera Artículo 6, del Reglamento de la Ley que Crea al INSEJUPY
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos establecidos
Observaciones
.
Módulo de servicioTeléfonoExtensiónHorario
930-30-20 53242 Lunes a Viernes de 08:00-14:00 horas
?>